Jaire

Escuela Diocesana de Animación Juvenil JAIRE

Escuela reconocida y homologada por el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) por resolución de 28 de noviembre de 2018 del director general del IVAJ.

¿Qué es JAIRE?

La “Asociación Diocesana de Tiempo Libre JAIRE”, es la titular de la “Escuela Diocesana de Animación Juvenil JAIRE”.

Jaire es Escuela de Tiempo Libre de la Diócesis de Orihuela-Alicante reconocida por el IVAJ de la Generalitat Valenciana. Por ello, Jaire responde a la necesidad de formar monitores y coordinadores de actividades de tiempo libre dentro del marco legislativo de la Comunitat Valenciana, juntamente con los valores que emanan de su propia identidad cristiana.

El tiempo libre es uno de los espacios educativos más vivos de nuestra sociedad. Por medio de las distintas actividades que se realizan con niños, jóvenes, y también con adultos se educa en valores mediante actividades creativas, divertidas, reflexivas, grupales… Todo ello nos lleva a trabajar potenciando la pertenencia a grupos de pares, la integración de personas, el medioambiente, la igualdad, el respeto, la creatividad, la diversión… Asimismo, la ETL Jaire forma a cada monitor y coordinador de actividades de Tiempo Libre con toda la dedicación del equipo de profesorado. Nuestro profesorado no deja de profundizar en nuevos aspecto sobre el tiempo libre y de actualizar el temario según las nuevas legislaciones y demandas sociales.

Que es Jaire

Por último, la ETL Jaire es fiel a su ideario cristiano. La palabra Jaire significa alegría, y nos recuerda el saludo del Ángel Gabriel a María, la madre de Jesús. Poniendo la mirada en Jesús recordamos que “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Él” (EG1). “Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina. Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual. En realidad, toda auténtica acción evangelizadora es siempre «nueva»” (EG 11).

Por todos estos motivos la ETL Jaire está a tu servicio como instrumento de evangelización y servicio de nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante y de la sociedad que quiera encontrar monitores vocacionados sobre la base de la alegría del amor.